Archivo | agosto, 2008

La Galaxia del Robert

18 Ago

Bueno, creo que este video demuestra en que momento estoy, desgraciadamente no todo es bonito. Las perdidas de este año pesan y mucho, pero creo que por fin, en mi vida, las cosas se compensan. Después de muchos meses de tristeza y abandono. La felicidad ha asomado la cabecita, y hace que las penas sean menos duras. Aun así, aunque estuviera en una de mis malas épocas, una tarde como la que pasé con Rob y Man habría sido exáctamente igual de divertida, despreocupada, surrealista y loca. Si no fuera por el peligro que conlleva quedar con estos dos grillaos, lo haría más veces. Y es que entrar en la galaxia de Robert, es la mayor de las suertes que uno puede correr, es olvidarte por un momento de preocupaciones, porque tienes que dedicarte al 100% en todo lo que te está pasando en ese momento. Es conseguir comprender lo que te rodea mientras no paras de sonreir por esa felicidad que transmite. Y por supuesto es tener cuidado que no te tome el pelo, que ahi me pilla siempre jajajaja. Un Crack!!!

De Man que voy a decir, sin hacer nada más que aparecer un dia de repente, ha contribuido poco a poco a levantarme, a despertarme. Quien diría que Manu iba a ir a un Viña, y fue, es currante en todo incluso con los colegas. Si pudiera escribir como deseo, escribiría aún más cosas de ese hombrecillo enorme en el que se ha convertido aquel pijillo imberbe que conocí hace 9 o 10 años. Gracias por todo Manu…

Gracias por esa tarde a los dos…

Había un video de esa tarde grabado chulísimo, pero por si acaso lo he borrado jeje.

Anuncios

Adios

16 Ago

Adios perro…

Salve Christopher Nolan

13 Ago

Hoy se estrena The Dark Knight (El caballero oscuro), la segunda película de Christopher Nolan sobre Batman. Gracias a este grandísimo director este heroe ha recuperado su reputación en el cine, perdida en las anteriores ridículas y estúpidas producciones. Y es que el Nolan es el mejor director del mundo, adoro todas y cada una de sus películas empezando desde Following, su primer largo, que me fascinó.

Pero donde el tio se superó y será insuperable es con la perfección de Memento, para mí la mejor película de la historia, y se que es mucho decir, pero es una peli que tras haberla visto 5 veces no solo no he encontrado errores ni detalles que derrumben el argumento, si no que aún he descubierto nuevas cosas en cada una de las veces. Vamos increible. Y qye puedo decir de Insomnio con Al Pacino, una historia buenísima, en la que consigue transmitirte el sufrimiento y la angustia de cada uno de los personajes, con una ambientación brutal.

Cuando me enteré de que Nolan iba a rodar una nueva saga de Batman, me quedé un poco parado, pero había que ver eso, porque con lo bueno que es, seguro que iba a sorprendernos. Y lo consiguió, en esta versión de Batman, el heroe pasó a ser un personaje real, posible, de carne y hueso, dejó la fantasía y los colorines del anterior Batman, para los comics. Y se curró una película magnífica, para mí el mejor Batman que se ha hecho, lo siento por Tim Burton, pero es así.

Más tarde sacó The Prestige (El truco final), con la que tenía dudas porque casualmente salía a la vez El Ilusionista. Pero una vez más logró emocionarme con una película. Si, soy un friki de este tío, pero joder, es el único que no me ha decepcionado de los directores que me gustan, Tim Burton con El Planeta de los Simios, Quentin Tarantino con Jackie Brown, Guy Ritchie con esa mierda de película con su mujercita Madonna. Christopher Nolan mantiene intacto su caché aún arriesgándose a coger el destrozado Batman.

Ahora The Dark Knight, que ya no solo me interesa ver porque es de Nolan, si no, porque he visto imágenes del Joker que se curró Heath Ledger y resulta muy interesante.

Hay que resaltar el trabajo de Chris Nolan y su hermano Jonathan Nolan, con el que idea todos los guiones de las pelis, en el que destaca mucho la psicología que es muy importante en todas sus películas, ya que cada una de ellas destaca una patología psicológica, en Following, la obsesión persecutoria, en Memento, la amnesia y en Insomnio, por supuesto el inmsomnio. En Batman, resalta mucho el trabajo realizado sobre la mentalidad, el pasado y los miedos del personaje. En The Prestige también destaca la obsesión de los personajes por ser el mejor el hacer lo que haga falta sin importar nada con tal de conseguirlo. Grandes trabajos. Una curiosidad es que la historia de Memento es un microrelato que ideo Jonathan Nolan junto a Christoper en un viaje de avión.

Y como último regalo, este corto titulado Doodlebug, muy bueno:

Diría más cosas de este tío, pero no se más, si eso su historia esta en wikipedia jejeje…

Mi perro

13 Ago

Mi perro me ama, me adora, sabe quien soy yo. Me echa de menos, me sonríe, me llora, me besa, me abraza.

Y ahora me dice adios, cada día más, me está diciendo adios cada vez que me ve, sin que yo vaya a irme, simplemente me dice adios. Quiere que lo sepa, que esté preparado porque esta vez no voy a ser yo quien salga. Él es el que se va y esta vez yo seré quien le eche de menos, le llore, le bese, le abrace y le sonría. Pero al contrario que él, yo no conseguiré nada. No jugará conmigo, no me dará un aperitivo, no me sacará a pasear.

Ya no ve importante el conseguir la comida que dejo caer sin que nadie se entere, sólo la mira y ni me da las gracias por mi tributo. Ya no le importa recibirme, cuando vuelvo a casa, corriendo ansioso por saltar encima mio y cubrirme la cara de babas. Sólo le importa dormir, no quiere nada más, eso si, dormir a mi lado, cerca de mí, para que cuando toque le lleve en brazos a su camita y le de un beso de buenas noches. Són 13 años, una larga vida en la que espero que haya sido feliz y se haya sentido querido. Empieza la cuenta atrás, me avisa.

mi perro

Te quiero perro…